Meritxell nos presenta su proyecto más personal, UNIQUE. Dos completos productos para el cuidado de la piel

Home / Entrevistas / Meritxell nos presenta su proyecto más personal, UNIQUE. Dos completos productos para el cuidado de la piel

Mertixell Martí ha conseguido convertir su pasión en profesión. Desde muy pequeña se sintió atraída por el laboratorio y la formulación y decidió estudiar farmacia. A día de hoy, se ha especializado en cosmética y desde su tienda asesora a clientes sobre los productos que mejor les va según su tipo de piel. Actualmente, acaba de lanzar su primera línea cosmética que ya puedes encontrar en tu farmacia habitual y que te sorprenderá. No te pierdas la entrevista.

Snapseed

Meri, como la llaman sus amigos, además de ser farmacéutica, colabora en varias revistas, tiene su propio blog de belleza, ha escrito un libro sobre salud y acaba de lanzar su propia marca de cosméticos, ¿cómo lo hace? R. Trabajando siempre al día. Prefiero que no se me acumule el trabajo por lo que me considero bastante estricta y metódica. Reconozco que me organizo muy bien el tiempo.

¿Cuándo supo que quería ser farmacéutica? ¿Eligió su profesión de forma vocacional? R. Siempre tuve claro que quería ser farmacéutica. No puedo decir si fue vocacional o no, aunque a día de hoy sí que siento una profunda vocación por mi profesión. De pequeña, simplemente, me sentía atraída por la cantidad de productos que se vendían en las farmacias, me encantaba mirar las estanterías llenas y me decía a mí misma que algún día tendría mi propia farmacia. Cuando empecé la carrera sabía muy bien cómo quería que fuese. Y lo conseguí.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo? R. Me gusta todo, de hecho, en mi farmacia estoy en todas partes; tanto en el mostrador como con el contacto con la gente. Disfruto dando consejos y hablando con los clientes. También, y como he dicho antes, el laboratorio me encanta; no solo formular las recetas de los diferentes pacientes que nos llegan, sino también la preparación, probar y, especialmente, crear productos. Ayer mismo estaba probando a formular un exfoliante natural con aceites esenciales de avena, jengibre y semillas de amapola. La verdad es que está quedando de maravilla, me lo paso “bomba” con estas cosas. Es mi trabajo, pero también es la parte más divertida “como el cocinero que le gusta probar e investigar nuevas recetas”. Mi idea no es comercializarlo como los productos que he creado, al menos de momento, sino que es algo muy personal para mis clientes de mostrador. Por otra parte, también me gusta escribir y tratar diferentes temas, siempre enfocados al bienestar y a la belleza en mi blog de la revista Hola. Y cómo no, empezar un nuevo proyecto como el de ahora es de lo más gratificante y me ayuda a ponerme las pilas.

Hablemos de su proyecto UNIQUE, ¿cómo surgió la idea y dónde podemos encontrarlo? R. Empezó de forma casual, primero, formulé el sérum; una vez formulado, antes de diseñar el packaging, nombre y demás, pensé que le faltaba algo para que fuera totalmente efectivo. En la farmacia ya vendemos muchos productos nutricionales, fórmulas con colágeno de muchas partes del mundo; de hecho, traje de Japón hace cinco años una marca que ahora empieza a ser conocida y que hasta la revista Vogue me hizo un reportaje con ella, pero no cumplía las expectativas que quería. Buscaba algo completo y con los ingredientes y funciones que yo personalmente buscaba para tomarlo. Con estos dos productos que acabo de lanzar ya tengo el método que quería para tratar los problemas de flacidez, luminosidad y mejorar, en general, la salud de la piel por el alto contenido en antioxidantes.
Actualmente, se puede encontrar en la mayoría de farmacias de España y centros médicos, como la prestigiosa Clínica Planas, con la que hemos colaborado para empezar a probar los productos, con resultados muy satisfactorios.

¿Qué es lo que aporta EL MÉTODO GLOW UP en el cuidado de la piel respecto a otras marcas de cosméticos ya existentes en el mercado, y cómo nos puede ayudar a estar más guapas? R. Es algo totalmente diferente porque aportamos el tratamiento completo por dentro y por fuera. Estamos cuidando la piel teniendo en cuenta todo nuestro organismo. Todos los órganos están relacionados, y cómo no lo va a estar la piel con el resto de los órganos. No solo conseguimos mejorar la piel, sino tener más energía y, sobre todo, sentirnos más ligeras y evitar flatulencias, digestiones pesadas y eliminar toxinas. Todos estos efectos se han de reflejar en la piel y en estar más guapas. Con el método Glow Up, vamos a conseguir con tan solo dos productos asegurarnos el aporte de nutrientes (Pink Collagen) y activos cosméticos (White Serum). Teníamos el método y el nombre lo pusimos al buscar algo que expresara los efectos que deseamos conseguir, que es luminosidad e hidratación en la piel (glow) y mejorar la estructura y la firmeza de la piel (up).

¿Cuáles son los valores de su firma? R. 100 % farmacia. Queremos que a todos los puntos de venta que tengan nuestros productos les guste venderlos porque crean en su efecto beneficioso. Realmente, todas las virtudes que indicamos se notan. Promesas cumplidas. Productos de primera calidad. Productos que van a ayudar a mantenernos jóvenes.

¿A quién recomendaría su Unique White Serum? ¿Por qué? ¿Y Unique PinkCollagen? R. Ambos los puede utilizar cualquier persona. El sérum es un producto no graso que se usa en las pieles más grasas como producto único, y en personas de piel más seca como base de otros productos. Con él logramos disminuir las manchas unificando el tono, mejorando la luminosidad de la piel, aumentando la firmeza, estimulando la microcirculación, calmando la piel y enriqueciendo la hidratación. También tiene una gran acción antioxidante. Con acción flash y más a largo plazo, el tratamiento Unique Pink Collagen lo pueden usar todas las personas ya que mejora el tono de la piel gracias a los carotenos, los antioxidantes y las vitaminas. Aporta energía, efecto frente a la flacidez no solo facial, sino corporal y, sobre todo, el efecto vientre plano que es genial y una de las características más especiales de la marca.

¿Vale también para hombres? R. Por supuesto. Me han consultado varias veces esta pregunta. Los hombres tienen el mismo problema que las mujeres y quieren estar igual de guapos; además, el sérum al no ser nada graso se puede usar después del afeitado.
Aunque Unique Pink Collagen es rosa, no es exclusivo para mujeres, a menos en estos tiempos cuando el rosa y el azul no son de niñas y de niños.

Por favor, cuéntenos con todo tipo de detalle cuál sería la forma más correcta de usar sus productos y sacar un mayor provecho de todas sus propiedades. R. Unique White Serum se debe usar como primer producto con la piel limpia. Aconsejamos mañana y noche. Las pieles más secas van a necesitar un segundo producto más lipídico o nutritivo encima, pero ya están asegurados los activos y sus acciones. Se puede usar en spray solo para efecto luminosidad, incluso, a media tarde, por ejemplo. Con el fin de obtener todos los beneficios, Unique Pink Collagen se debe tomar por las mañanas, dos cucharadas mezcladas con agua, en yogur o en zumos. No es necesario que sea a primera hora ni tampoco en ayunas. Aunque los efectos se notan desde la primera semana de tratamiento, aconsejo usarlo durante tres meses seguidos.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes de la piel con los que se encuentra diariamente en la farmacia? ¿A qué cree que se debe? R. El poro dilatado, la piel extremadamente seca, la flacidez, la piel apagada, las manchas, son básicamente las preguntas más frecuentes. Posteriormente, la piel con problemas como puede ser el acné, la piel rosácea o atópica. Muchas personas, aunque compran muchos cosméticos, quizá no compran los adecuados o no los usan correctamente.

Cómo ve el boomde las nuevas firmas de cosmética, ¿hay espacio para todas? ¿No cree que el mercado comienza a estar un poco saturado? R. Creo que el mismo público, y el mercado, será quien indique si está o no saturado. Si cada marca hace cosas que las distinga, no me parece mal, al contrario, innovar es lo ideal y a veces la innovación está en manos de nuevos y jóvenes laboratorios. Las marcas que no innovan o solo se distinguen por el envoltorio o por la gran publicidad que hacen, no me atraen en absoluto y creo que a la gente cada vez menos.

¿Tiene previsto ampliar la línea? ¿Para cuándo? R. Sí, tengo previsto hacerlo, estamos trabajando para el UNIQUE GREEN DETOX y el UNIQUE BLACK SERUM. Quiero que sea algo especial, como los productos que ya tenemos.

¿Cuál sería la rutina ideal de belleza diaria? R. Lo más importante es la limpieza, siempre con el producto adecuado dependiendo del tipo de piel. Aunque muchas personas no lo usan, yo soy fan absoluta de la loción tónica. Por la noche, UNIQUE WHITE SERUM. Dos o tres veces a la semana retinol en crema. Durante el día, fundamental, la limpieza; después, el tónico, el sérum, el contorno de ojos y una crema que sea la adecuada al tipo de piel de cada persona. En los meses de mucho sol es preferible usar un producto con un alto filtro solar a poner dos productos. También incluiría exfoliar al menos dos días a la semana y protegerla.

Díganos su truco de belleza favorito. R. Aunque sea tarde, nunca me voy a dormir con la piel sucia. Al usar limpiador suelo alternar espumas con cremas. Posteriormente, siempre utilizo una loción tónica con algodón y un sérum y retinol por la noche.

Tres productos que siempre deberíamos tener y por qué. R. Primero, un limpiador. Nunca debemos ahorrar en un producto limpiador, lo cual es un error bastante habitual, ya que es tan importante o más que el producto de tratamiento. En segundo lugar, un sérum que ayude a renovar las células de la piel, actúe como captador de radicales libres y aporte luminosidad a la piel. Para finalizar, una crema con filtro solar que nos proteja del medioambiente, del sol, de las toxinas ambientales, de los cambios climáticos y nos ayude a preservar el agua propia.

Para las mujeres que ya tenemos los cuarenta largos y no terminamos de engancharnos al deporte, ¿nos podría dar alguna pauta sencilla de realizar y efectiva para mantenernos en forma? R. Ser activas es importante. Si no podemos hacer deporte, andar rápido y distancias largas. Subir escaleras, bailar, en definitiva, actividades que nos mantengan en movimiento. Comer saludable es muy importante. La dieta mediterránea es una de las mejores que podemos seguir. Por supuesto, evitar sustancias que conocemos de sobra van a envejecernos, como pueden ser el tabaco, el alcohol o el estrés, aunque a veces este es inevitable.

A partir de los cuarenta, ¿qué alimentos no pueden faltar en la dieta? Los alimentos frescos nos aportan vitaminas y otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las proteínas son muy importantes para evitar la flacidez de la piel. Estas proteínas suelen estar en baja cantidad en muchas personas que son vegetarianas y que no saben seguir adecuadamente este tipo de dietas.

Un icono de belleza. Me imagino que te refieres a alguna persona famosa, el problema es que muchas veces no vemos la realidad de estas personas que por el Photoshop o la imagen que nos quieren hacer llegar no es real. Pero viendo sin pensar en eso, me gusta Gwyneth Paltrow, Elle Macpherson o Victoria Beckham.

Para terminar, ¿qué mito de belleza le ha sorprendido más a lo largo de su trayectoria como experta en belleza? Uno de los mitos que son realidad son el uso del retinol, es efectivo y no es un ingrediente caro.

PREGUNTAS CORTAS

Un libro: Vivir Sano, Sentirse Bien

Una película: El secreto de Thomas Crown

Un olor: Los cítricos y las maderas

Una virtud: La constancia

Una manía: Demasiado exigente, el orden

Una frase que la acompañe:  Adelante. ¡¡Muchos ánimos!!

¿A qué dedica su tiempo libre? A Pasear y hacer ejercicio

¿Le tiene miedo a algo? A que le pase algo a la gente que más quiero

Lo último que haya estrenado: Un jersey rojo de cachemir muy fino y de manga corta

El blog de Meri
La farmacia de Meri
Nueva línea para el cuidado de la piel, UNIQUE
Síguenos en instagram @Norah_Magazine #NorahMagazine #RevistadeBelleza #Mujeresde40añosymás

Related Posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbase a nuestro Newsletter

Gracias a nuestro newsletter estarás al día de nuestras ofertas y promociones.

Nombre
Email
No enviamos spam